Susbscríbase para recibir Noticias y Ofertas
Tipos de Plagas
Plagas | Sanidad Ambiental

Categorías productos

Vigil-Ant, Nuevo Hormiguicida

28/04/2022

La hormiga argentina (Linepithema humile) es una especie nativa del noreste de la Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia y el sur de Brasil pero se ha expandido a todos los continentes (exceptuando la Antártida) y llegado a lugares aislados y muy lejanos de su hábitat natural, como Chile, donde es la hormiga más abundante.

Se le considera una plaga o especie invasora porque ataca y destruye colonias de especies nativas de los sectores que habita, además que se dedica a la crianza de áfidos, de los cuales extrae una sustancia azucarada como alimento. Los áfidos se alimentan de plantas por lo tanto son perjudiciales para la agricultura Además, son muy molestas en los hogares ya que contaminan alimentos y superficies.

Vigil-ant es un cebo especialmente formulado por el Centro de Entomología Aplicada (BIOCEA) y fabricado por nuestro laboratorio para el control de esta especie de hormiga, es muy atractivo y elimina a toda la colonia, es fácil, rápido y seguro de usar, amigable con el medio ambiente, no se necesita desalojar el recinto para su uso, no requiere contacto directo con el aplicador y no deja residuos.

Este cebo viene en formato de gránulos. Es de fácil aplicación y baja manipulación.

Se recomienda aplicar el cebo en el exterior de las construcciones, en jardines, patios y caminos para evitar el ingreso de las hormigas. Preferir posicionar el cebo en áreas secas, sin riego.

Aplicar 3 g de cebo granulado Vigil-ant que equivale aproximadamente a 1 cucharada de té. Colocar cada 1 a 2 m sobre la hilera donde transitan las hormigas, fuera del alcance de niños y animales domésticos.

Vigil-ant posee un efecto de control de aproximadamente 21 días. Este período aumenta, si la superficie en la que se aplica permanece seca y en la zona existe baja disponibilidad de otras fuentes de alimento (ej. comida de mascotas, restos de alimentos, etc).

Para más información, consulte a nuestros Representantes Técnicos especializados al celular (56 9) 3956 2609 o visite www.bts.cl 

Añade un Comentario

Comentarios

volver
X

Bienvenido a BTSnews

Ante cualquier consulta contáctese con nosotros a nuestra central telefónica: (56) 2 2749 8540.