Susbscríbase para recibir Noticias y Ofertas
Tipos de Plagas
Plagas | Sanidad Ambiental

Categorías productos

Control de Cucarachas

12/02/2021

Esta temporada hemos podido encontrar una gran presencia de cucarachas. En Chile existen 3 especies de este insecto. La más común es la Blatella germanica o Cucaracha Alemana. Frecuentemente se encuentran en la cocina de la casa, restaurantes, colegios, hospitales, etc. También podemos encontrar la especie Blatta orientalis o Cucaracha Oriental, la que es más frecuente de encontrar en nuestros jardines o lugares más húmedos. La tercera especie existente en Chile es Periplaneta americana, la que solo habita en el norte del país y es más difícil de encontrar ya que necesita temperaturas más altas para vivir.

Las plagas de cucarachas son molestas a la vista y los objetos con los que entran en contacto pueden verse contaminados.  Es muy importante realizar un control adecuado de estos insectos, ya que, debido a sus hábitos alimenticios y/o lugar donde habitan, pueden causar enfermedades en animales y seres humanos.

Cuando se busca realizar un control de cucarachas, la clave es bajar la capacidad de éstas de mantenerse en el ambiente eliminando los recursos que las cucarachas necesitan. Estas fuentes necesarias son el agua, comida y el refugio. Luego se debe evaluar los diferentes métodos no químicos y químicos que se ajusten a la situación doméstica, industrial o institucional para lograr un manejo integrado de plagas.

A continuación se mencionan los diferentes métodos:

Métodos no químicos:

-Continuamente reducir la disponibilidad del agua, comida y refugio. Evitar las tuberías dañadas o las llaves de agua mal cerradas, mantener los alimentos en envases herméticos, evitar dejar desperdicios de comida manteniendo orden y limpieza de todas la áreas, ejemplo: en la cocina, los baños, cuartos de lavandería, sótano y en los armarios de almacenamiento, sellar rendijas, agujeros que permitan el ingreso o refugios para estos insectos.

-Tratamientos de calor o de congelación para los electrodomésticos pequeños que estén infestados.

-Usar trampas pegajosas de monitoreo y control: Trampas Pegajosas Baratas I – 100 (Láminas adhesivas, recomendado para el monitoreo y control de cucarachas).

 

Métodos químicos:

Para el control de estos insectos, el producto a utilizar debe aplicarse en escondrijos y lugares presumibles de tránsito de estos insectos, especialmente en lugares oscuros como en grietas, hoyos y rendijas de paredes, a lo largo de los zócalos, dentro de armarios, detrás de refrigeradores, cocinas y muebles, tubos de desagüe (donde se debe aplicar de arriba hacia abajo), en los pies y debajo de mesas y balcones de bares, restaurantes, etc.

 

- Forza Mix Gel es un efectivo insecticida para el control de todas las especies de cucarachas. Está formulado con hidrametilona y con una mezcla de atractivos ingredientes, que permiten un rápido consumo del cebo y una alta predilección en su consumo, incluso por sobre el alimento disponible en el ambiente. Además, dispone de una serie de estabilizantes y otros inertes que hacen que Forza Mix Gel sea estable es superficies grasosas o con las temperaturas habituales presentes en cocinas, baños, despensas, motores, instalaciones eléctricas y en general en los ambientes donde se encuentran las cucarachas.

 

Forza Mix Gel permite hacer Programas de Control Integrado de Plagas, siendo bien complementado con los tratamientos insecticidas tradicionales en base a piretroides e IGR (reguladores del crecimiento) como BTFly 2,5 ME, Delta 25 WP, Delta Max EC y Kilarvol 2 EC. 
 
Para mayor información sobre nuestros productos, contacte a nuestros representantes técnicos especializados al (56) 2 2749 8540 sin costo para Ud. o visite nuestro sitio web www.bts.cl

Añade un Comentario

Comentarios

volver
X

Bienvenido a BTSnews

Ante cualquier consulta contáctese con nosotros a nuestra central telefónica: (56) 2 2749 8540.