Susbscríbase para recibir Noticias y Ofertas
Tipos de Plagas
Plagas | Sanidad Ambiental

Categorías productos

Control de Conejos en Cultivos Agrícolas

23/10/2020

El conejo europeo (Oryctolagus cuniculus L.) es una importante especie invasora en Chile. Fue introducida para propósitos comerciales, la crianza en conejeras en Chile central llevó a su escape o liberación en ambientes naturales. Alcanzado el estatus de especie silvestre, ya que esta especie no solo logró expandir su distribución geográfica, sino que alcanzó abundancias poblacionales considerables, al punto de causar perjuicios económicos al sector silvo-agropecuario y convertirse, de paso, en una especie plaga. En la actualidad, la presencia del conejo europeo en Chile no solo se observa en la porción central del territorio, sino también en el archipiélago de Juan Fernández, Tierra del Fuego y parte de la Patagonia chileno-argentina.

El conejo europeo, causa graves daños en los cultivos agrícolas ya que se alimenta de estos. En la industria forestal también causa daño, debido a los hábitos alimentarios de esta especie, que acostumbra a comer el ápice de crecimiento de los pinos insignes, lo cual impide el desarrollo vertical del árbol. El conejo puede llegar a dañar hasta el 100% de las plantaciones.

Para el control de esta plaga existen empresas especializadas que se dedican al control de plagas en áreas agrícolas y deben contar con autorización del SAG (Registro Nacional de Aplicadores de Cebos con Anticoagulantes para el control de Roedores y Lagomorfos), esto debido a que es necesario contar con el conocimiento de la fauna y flora existentes para llevar un control efectivo, seguro y amigable con el entorno.

Este control debe contar con un manejo integrado de plagas (MIP), considerando controles no químicos y químicos. En el control no químico se deben considerar todas las estrategias para evitar o disminuir el ingreso y permanencia de estas plagas. El control químico se basa en el uso de productos autorizados por el SAG.

BTS Intrade Laboratorios cuenta con rodenticidas a base de Bromadiolona y Brodifacoum con resolución SAG para el control de roedores, conejos y liebres.

•             Bromadiolona (50 ppm): Deadline Bloque, Deadline  Minibloque y Deadline Cebo Molienda.

•             Brodifacoum (50 ppm): Rodex Bloque  y Rodex Minibloque.

El control de plagas en predios agrícolas es importante para defender una inversión, pero más importante aún es realizarlo de manera segura a fin de no afectar la fauna silvestre que nos ayuda en un control biológico. 

Añade un Comentario

Comentarios

volver
X

Bienvenido a BTSnews

Ante cualquier consulta contáctese con nosotros a nuestra central telefónica: (56) 2 2749 8540.