Línea Sanidad Animal
Protexin Concentrado, Probiótico para Animales y Aves de producción

Protexin Concentrado es un probiótico de origen Inglés, Distribuido en Chile por Elanco y comercializado por BTS Intrade Laboratorios S.A. Sus 7 cepas benéficas están especialmente formuladas para obtener los máximos rendimientos de un intestino sano. Posee características únicas como  no requerir refrigeración en su bodegaje al contener cada cepa un polímero como cápsula de protección, debe tener garantizada de origen las concentraciones descritas hasta su fecha de vencimiento y poder incorporar su dosificación tanto al agua de bebida como al alimento.

La acción que ejerce Protexín Concentrado en el intestino delgado y grueso de los animales es Exclusión Competitiva (Sitios de Adhesión y competencia por nutrientes); Inmunomodulación (local e inespecífica); Incrementa acidez intestinal en contra de patógenos; Produce sustancias Anti-bacteriales (ej. bacteriocinas); Mejora la digestión a través de la producción de enzimas (ej. lactosa, amilasa, proteasas); Producción de vitaminas (vitaminas B; vitamina K).

Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus rhamnosus,  Bifidobacterium bifidum, Enterococcus faecium y Streptococcus thermophiles.

Las recomendaciones de uso Protexin Concentrado es su uso continuo en la dieta de diferentes especies (aves, cerdos, vacunos, ovejas y cabras) como potenciador de la sanidad intestinal. Otros usos son: Animales inmunodeprimidos, control de bacterias patógenas intestinales, colonización de intestino post tratamientos con antibióticos o como exclusión competitiva en animales jóvenes y como preventivo y curativo ante situaciones de stress.

La dosis de Protexin Concentrado para una dieta continua es de 50 g por tonelada de alimento. Esta dosis es suficiente para obtener una adecuada acción de estas bacterias.  Para dosis al agua tener la precaución de ocupar productos desinfectantes al agua y antibióticos. Estos se deben suspender durante su dosificación. Tener muy presente que los animales puedan tomar el probiótico durante las primeras 4 horas.

Disponible en Envase de 1 Kg.