Editorial

Estimados amigos,

Reciban mis saludos es este Junio tan seco en la zona central y con un aire tan contaminado en Santiago.

Los meses de invierno son por lo general de menos trabajos para las empresas aplicadoras de pesticidas y para el control de plagas en empresas agropecuarias. Todo se enlentece por la baja temperatura promedio que hace los ciclos biológicos de los insectos se alargue o en algunos casos queden en latencia hasta la primavera. Esto es muy cierto para moscas y otros insectos que viven y se reproducen al aire libre pero no para otros, especialmente barata (cucaracha) alemana y chinches de cama, que al ser insectos que viven en el interior de construcciones calefaccionadas están presentes y reproduciéndose todo el año. En esta edición de BTS News vamos a discutir sobre el Chinche de Cama.

Estamos en plena época en que los roedores tienen un pick en su abundancia y avistamiento. Comienzan a entrar a las construcciones y se hacen más visibles y la gente toma conciencia de esta plaga y busca soluciones. El control de ratas está cada vez más tecnificado en cuanto al arsenal de medidas de control que hoy ofrece la industria en general y BTS Intrade en particular. En esta oportunidad revisaremos algunos conceptos del PAR (Plan Anti Roedores).

Sigue siendo fundamental la buena elección no sólo de un ingrediente activo sino que también el tipo de formulación de acuerdo al entorno en donde se dispondrán los cebos. Es así que en esta edición nos referiremos a los bloques parafinados extruidos, los cuales tienen ventajas importantes sobre los bloques parafinados tradicionales o moldeados.

Para nuestros clientes pecuarios, presentaremos el probiótico Protexin de Elanco. Interesantes beneficios para la producción de aves de engorda, huevos y cerdos.

Saludos y hasta el próximo mes.