Boletin Electrónico Informativo / BTS Intrade Laboratorios / Número 37 / 2019
  >> Contacto >>Números Anteriores
     


Editorial

Estamos empezando la época de calor luego de un invierno inusualmente seco en el centro-sur del país... > Ver Más

Agita 10 WG
Mosquicida de gran eficacia y residualidad que puede ser aplicado por aspersión o como Cebo Pintura...
> Ver Más

Delta 25 WP
Insecticida de la familia de los piretroides sintéticos (Deltametrina), con una eficaz acción sobre insectos rastreros y arácnidos.
> Ver Más

Las Abejas y la Sequía
Debido a las nuevas condiciones climáticas, producto del ya arraigado “Calentamiento Global”, se habla de una disminución de entre el 20% y 50% de la población mundial de abejas. > Ver Más

Aditivos Nutricionales
En la búsqueda de opciones alternativas a los antibióticos como promotores de crecimiento, manejo de la inmunidad y estrés térmico BTS Intrade Laboratorios trajo a Chile una gama de suplementos nutricionales naturales....
> Ver Más

Uso de Larvicidas para el Control del Ciclo de la Mosca
Realizar el control de moscas únicamente con insecticidas adulticidas resulta en general muy costoso por las repetidas aplicaciones que hay que realizar, siendo una estrategia ineficaz.
> Ver Más

 

Las Abejas y la Sequía

Debido a las nuevas condiciones climáticas, producto del ya arraigado “Calentamiento Global”, se habla de una disminución de entre el 20% y 50% de la población mundial de abejas. El escenario es casi catastrófico, si se considera que al menos el 75% de los alimentos que consume el ser humano depende de la polinización de éstas. Lo más grave es que en Chile esta proyección podría ser superada. Se estima que en Chile la producción de miel se redujo un 55% en 2018, y que en 2019 incluso podría ser peor. Eso se explica directamente por la muerte de las abejas.

Las sequías han afectado especialmente a las regiones más susceptibles, como la Metropolitana y O'Higgins. Sin embargo, la malnutrición de las abejas provocó algo grave en El Maule y Biobío, las zonas apícolas más activas: la proliferación de la Loque americana. Esto, debido a una disminución en la inmunidad de las abejas, provocada por la malnutrición.

La Loque americana (LA) es una enfermedad que afecta a las larvas de abejas y es muy difícil de controlar debido a que su agente causal, la bacteria Paenibacillus larvae, posee la capacidad de formar esporas que le confieren una alta resistencia.
Se ha visto además, que al no producir la cantidad suficiente miel para sustentar la colmena, las abejas salen en invierno a buscar polen y mueren en la búsqueda.

Es por esto que es importante suplementar a las abejas. BTS Intrade Laboratorios posee ENERGYVIT KSA, un suplemento vitamínico en solución que está formulado para aportar vitaminas y aminoácidos esenciales para las abejas, tales como Treonina, Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Lisina, Histidina y Arginina. Dentro de estos la isoleucina y la valina son aminoácidos esenciales que generalmente pueden encontrarse en niveles inferiores a los requeridos.

Ayude a que sus abejas estén más sanas y fuertes, supleméntelas con ENERGYVIT KSA en dosis de 5 ml por Litro de jarabe de azúcar, durante 8 semanas.

Consulte a nuestros Representantes Técnicos especializados sobre éste producto al (56) 2 2749 8540 o visite www.bts.cl

BTS Intrade Laboratorios, Calidad, Innovación y Servicio / Soluciones en Higiene Ambiental y Sanidad Animal