Boletin Electrónico Informativo / BTS Intrade Laboratorios / Número 37 / 2019
  >> Contacto >>Números Anteriores
     

Editorial
Estamos empezando la época de calor luego de un invierno inusualmente seco en el centro-sur del país... > Ver Más

Agita 10 WG
Mosquicida de gran eficacia y residualidad que puede ser aplicado por aspersión o como Cebo Pintura...
> Ver Más

Delta 25 WP
Insecticida de la familia de los piretroides sintéticos (Deltametrina), con una eficaz acción sobre insectos rastreros y arácnidos.
> Ver Más

Las Abejas y la Sequía
Debido a las nuevas condiciones climáticas, producto del ya arraigado “Calentamiento Global”, se habla de una disminución de entre el 20% y 50% de la población mundial de abejas. > Ver Más

Aditivos Nutricionales
En la búsqueda de opciones alternativas a los antibióticos como promotores de crecimiento, manejo de la inmunidad y estrés térmico BTS Intrade Laboratorios trajo a Chile una gama de suplementos nutricionales naturales....
> Ver Más

Uso de Larvicidas para el Control del Ciclo de la Mosca
Realizar el control de moscas únicamente con insecticidas adulticidas resulta en general muy costoso por las repetidas aplicaciones que hay que realizar, siendo una estrategia ineficaz.
> Ver Más

 

Editorial

Estimados amigos y amigas del BTSNews, estamos empezando la época de calor luego de un invierno inusualmente seco en el centro-sur del país. Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile se espera una primavera más seca de lo normal en esta misma región. Para el Norte y Sur del país esperamos situaciones divergentes, mientras el norte y centro contará con temperaturas más cálidas, el sur de Chile será normal o un poco más frio de lo normal.

En este escenario inusual es incierto lo que ocurrirá con las plagas estacionales, aunque si preveemos un aumento de moscas, insectos voladores e insectos rastreros como pulgas, hormigas y garrapatas dadas las condiciones ambientales previstas que ya se manifiestan.

En esta edición destacamos AGITA, un cebo insecticida en granulado soluble de uso exclusivo para el control de moscas adultas, con una gran eficacia para bajar la carga de las mismas o para mantención, siendo una gran herramienta de control para un Plan Integrado de Plagas. Además, destacamos 2 excelentes Larvicidas de nuestro laboratorio, Kilarvol 15 EC y Stopfly, dos productos que permiten llevar un control exhaustivo del ciclo biológico de las moscas y otros voladores, y así controlar de manera más efectiva ésta molesta plaga que puede ocasionar daños en seres humanos, animales domésticos y producción pecuaria, al ser vectores de virus y bacterias nocivas.

Para insectos rastreros, como Pulgas, Garrapatas, Hormigas y Tijeretas destacamos Delta 25 WP, un insecticida adulticida de gran eficiencia especialmente formulado para el control de estos insectos y artrópodos. Además su presentación es en un sachet que se disuelve en agua, siendo de muy fácil y segura su manipulación.

Hablaremos también de un tema preocupante como lo es el escenario de sequía que vivimos y las consecuencias que puede traer a los principales polinizadores de nuestros vegetales y frutos como lo son las abejas. ¿Qué medidas podemos tomar ante estas circunstancias adversas?, en este artículo lo veremos.

Destacamos además, las ventajas e importancia de los aditivos nutricionales en Producción Animal, un complemento importante para el bienestar y salud de los animales de producción y una manera de evitar pérdidas económicas importantes por enfermedades, entre otras afecciones.

Los invitamos a revisar estos artículos y a comentarnos sus inquietudes,

Saludos Cordiales!!!

Juan Pablo Arancibia K.
Gerente General
BTS Intrade Laboratorios

BTS Intrade Laboratorios, Calidad, Innovación y Servicio / Soluciones en Higiene Ambiental y Sanidad Animal