Prepárese, se acercan las Plagas Rastreras...

En los últimos días las temperaturas han ido en aumento, y esto anuncia el comienzo de la primavera y la llegada del verano. Con el comienzo de la estación calurosa se abren las ventanas y puertas en los hogares para que entre el aire y el sol, pero junto a ellos entran visitantes inesperados como cucarachas, pulgas, garrapatas y otros insectos desagradables.

Existen varias medidas preventivas que se pueden tomar para evitar que estas plagas ingresen en el hogar. Además, siempre se debe tener presente que estos insectos y arácnidos, debido a sus hábitos alimenticios y/o lugar donde habitan, pueden causar enfermedades en animales y seres humanos.

Es importante que en las zonas donde se manejan alimentos y otro tipo de artículos atractivos para cualquier plaga, como la cocina, se tomen ciertas precauciones para evitar su aparición. Por ejemplo, si tus puertas tienen un espacio en la parte inferior, se pueden adquirir unos accesorios que se venden en cualquier comercio especializado, que permiten rellenar el espacio faltante.

En cuanto a los residuos, los basureros deberán estar con la tapa lo más herméticamente posible. Se debe evitar que las bolsas se desborden de desperdicios, ya que eso atraerá a los insectos. Los alimentos guardados, sobre todo los perecederos, deben ser conservados en recipientes herméticos para evitar dejar a la vista cualquier resto de comida. Es preferible guardar algunos alimentos en el refrigerador; así estarán seguros y no serán un imán para cualquier insecto.

Otro punto a tener en cuenta, son los espacios vacíos en paredes y rincones (grietas u orificios), es recomendable rellenar o tapar todos estos espacios y así evitar que tengan un lugar donde esconderse y reproducirse.

¿Qué hacer si ya existen plagas en el hogar?
En el caso de que ya existan plagas en el hogar y deba hacerse un control químico, se debe tener en cuenta que siempre antes de aplicar un producto es necesario realizar un buen aseo de la vivienda o lugar a tratar. Luego de esto, debe detectarse el lugar donde habitan las plagas.

> Continúa en Pág. 2