Editorial

Estimados Amigos, cumplimos 30 ediciones entregando interesantes artículos en higiene ambiental y sanidad animal, intentando cubrir todas las inquietudes y necesidades de uds. nuestros clientes y amigos.

En BTS Intrade Laboratorios, siempre estamos en la búsqueda de nuevas soluciones en Sanidad Ambiental. Somos un equipo multidisciplinario de profesionales de distintas áreas entregados a esta tarea; buscar, mejorar e implementar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, siempre con un apoyo técnico calificado y especializado atento a cualquier consulta.

En este número aniversario del BTSNews revisaremos un Raticida único en Chile: Ratamix, que controla roedores y sus pulgas, gracias al insecticida asociado a su fórmula. Un Raticida especial para campañas de Salud Pública, desratizaciones en construcciones y por supuesto el hogar.

Les explicaremos en que consiste un MIP adecuado para el control de roedores así como también mencionaremos aquellas enfermedades, muchas veces desconocidas, que éstos pueden transmitir a nuestro entorno.

Nos referiremos tambien a un punto muy particular y de mucho interés en Chile, que es cómo afecta el clima al desarrollo de las Plagas, una variable a tener en cuenta en todo desarrollo pecuario, sobre todo con los cambios climáticos que estamos viviendo en estos días.

Finalmente, veremos cómo es el control químico de insectos en granos almacenados, un punto importantísimo para cuidar y mantener sana la producción y almacenaje de éstos.

Los invitamos a revisar este número y a comentar sus inquietudes con nosotros, muchos saludos...

Juan Pablo Arancibia K.
Gerente General
BTS Intrade Laboratorios