Cucarachas, cómo controlarlas.

Cuando las temperaturas bajan notoriamente es el momento oportuno para que algunos insectos busquen refugio en lugares más cálidos y que les brinden las fuentes necesarias para mantenerse vivos.

En esta oportunidad hablaremos sobre el control integrado para combatir las cucarachas.

Cuando se busca un control de cucarachas lo principal y la clave es bajar la capacidad de mantenerse en el ambiente, eliminando los recursos que las cucarachas necesitan, estas fuentes necesarias son el agua, comida y el refugio. Luego se debe evaluar los diferentes métodos no químicos y químicos que se ajusten a la situación doméstica, industrial o institucional para lograr un manejo integrado de plagas.

A continuación se mencionan los diferentes métodos:

Métodos no químicos:

-Continuamente reducir la disponibilidad del agua, comida y el refugio. Evitar las tuberías dañadas o dejar llaves de agua mal cerradas, mantener los alimentos en envases herméticos, limpieza de los desperdicios de comida, orden y limpieza de todas la áreas, ejemplo: en la cocina, los baños, cuartos de lavandería, sótano y en los armarios de almacenamiento, sellar rendijas, agujeros que permitan el ingreso o refugios para estos insectos.

-Tratamientos de calor o de congelación para los electrodomésticos pequeños que estén infestados.

-Usar trampas pegajosas de monitoreo y control.

>> Continúa en Pág. 2