Araña de Rincón, el peligro latente....

Loxosceles laeta, nombre científico de uno de los arácnidos más temidos por todos, habita en más del 40% de las viviendas urbanas de la zona central y en un 30% de los hogares rurales.

Durante el verano se reproduce y sale a cazar su alimento (principalmente durante la noche) por lo que prolifera en los domicilios y lugares de trabajo, aumentando las posibilidades de que una persona se encuentre accidentalmente con ella. Cuando abandona su tela y es sorprendida por la luz natural o artificial, se refugia en el primer lugar oscuro que encuentra, por lo general prendas de vestir, cuadros colgados en la pared, cortinas o en las camas. Es tímida y solitaria, pero no agresiva. Su desplazamiento es rápido y generalmente la mordedura se produce accidentalmente cuando la araña es presionada contra la piel de la víctima y su mordedura puede provocar incluso la muerte del afectado.

La clásica frase que dice “prevenir es mejor que curar” resume la conducta que debemos asumir frente a la araña de rincón durante este verano. Podemos realizar 3 tipos de acciones para el control de este arácnido:
Control Físico: Realizar preventivamente un aseo profundo detrás de objetos y lugares oscuros. Es necesario pasar la aspiradora y limpiar usando guantes, cuidando que la menor porción del cuerpo quede desnuda a fin de evitar posibles mordeduras.
Control Biológico: uno de los depredadores naturales de la araña de rincón es la araña tigre. Según algunos estudios cuando ataca la araña tigre a la araña de rincón, en un 75% de los casos, vence la araña tigre.
Control Químico: recomendamos usar insecticidas especializados para el control de arañas, como BTFLY 25 M.E., insecticida adulticida micro encapsulado que se aplica por aspersión al interior de construcciones.
Siguiendo estas tres medidas de control podremos mantener a raya este arácnido y evitar así las consecuencias de su mordedura.
Recuerde siempre que al usar insecticidas debe contar con un asesoramiento técnico adecuado sobre cómo aplicar estos productos. Consulte a nuestros Representantes Técnicos especializados sobre su problema particular de plagas y la mejor manera de solucionarlo.
Más información en www.bts.cl